El secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross acogió favorablemente la decisión de China de disminuir las tasas aduaneras sobre los autos fabricados e importados de Estados Unidos, confirmando así informaciones de la prensa.

«Es una ayuda muy concreta», declaró en la cadena CNBC, añadiendo que esto podría ayudar además a la administración Trump en sus negociaciones con las constructoras alemanas incentivándoles para producir más en Estados Unidos.

BMW es uno de los mayores exportadores de autos hacia China desde Estados Unidos, recordó Wilbur Ross.

El martes, Bloomberg News indicó que una propuesta sobre una reducción de las tasas aduaneras para autos importados en China procedentes de Estados Unidos había sido presentada al gobierno chino, citando fuentes cercanas al caso.

El ministerio chino de Comercio indicó que el viceprimer ministro Liu He se había reunido al martes con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, sobre los medios a poner en marcha para aplicar el «consenso» al que llegaron los dirigentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, durante su cumbre del 1 de diciembre en Buenos Aires.

Ambos presidentes acordaron darse un respiro de 90 días, hasta el 1 de marzo, antes de que Washington ejecute su amenaza de incrementar los derechos de aduana punitivos ya impuestos a unos 200.000 millones de dólares de productos exportados cada año por China a Estados Unidos.

Después de este encuentro, Donald Trump mencionó la posibilidad de una disminución de las tasas chinas sobre el automóvil, que se elevan actualmente al 40%, contra el 15% para los otros socios comerciales de Pekín.

¡Camparte en tus Redes Sociales!