La Zona Libre de Colón (ZLC) participó en una nueva edición del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, un espacio de alto nivel que, al presente, reúne a jefes de Estado, líderes empresariales y organismos multilaterales con la intención de analizar los desafíos y oportunidades de la región en el nuevo contexto global.
Para este evento, la delegación de la ZLC estuvo encabezada por su gerente general, Luisa Napolitano, quien estuvo acompañada por el director de Mercadeo, Josimar Ortiz, ratificando el compromiso de la institución con los espacios de diálogo internacional que impulsan la integración regional, el comercio y la atracción de inversiones.
Vale recordar, que este Foro, contó con la participación del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, así como de autoridades del gabinete y líderes internacionales, destacándose el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como orador principal de la jornada.
En el curso de este encuentro, se trataron temas clave como: la integración regional, el nuevo escenario geopolítico, la cooperación multilateral y el rol de América Latina y el Caribe como actor estratégico en áreas como: comercio, logística, transición energética y desarrollo sostenible.
En el ámbito del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, la gerente general de la ZLC, sostuvo también una reunión con representantes del Reino de Marruecos, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de cooperación bilateral, aprovechando la ubicación estratégica de Panamá.
En el encuentro participaron el ministro de Industria y Comercio, encargado de Comercio Exterior, S.E. Omar Hejira, acompañado de su viceministro de Comercio e Industria, así como la embajadora del Reino de Marruecos en Panamá, S.E. Bouchra Boudchiche, quienes coincidieron en la importancia de generar sinergias que faciliten el intercambio comercial entre ambos países y sus regiones.
Es oportuno resaltar que, la presencia de la Zona Libre de Colón (ZLC), en este significativo foro, permitió fortalecer su posicionamiento como hub comercial y logístico de la región, alineado con la visión país de consolidar a Panamá como plataforma de diálogo, negocios y cooperación internacional.





