El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa que se estará entregando a nivel nacional el Certificado de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) los días lunes 25 y martes 26 de marzo.

En Panamá será en la Arena Roberto Durán en un horario de 8:00 a.m.  a 2:00 p.m.   Para el interior del país será en las oficinas regionales de 8:00 a 2:00 p.m.

Para mayor información llamar al número de teléfono 311,  personarse a las oficinas del MEF ubicadas en vía España o en la dirección digital www.cepadem.mef.pa

Para esta ocasión se entregarán a las personas jubiladas y no jubiladas beneficiando cerca de 12 mil personas, en donde podrán retirarlos en los diferentes puntos de entrega masiva que detallamos a continuación:

Los requisitos para un cónyuge sobreviviente de difuntos tienen que llevar los siguientes documentos:

1-Certificado de defunción del beneficiario,

2- Certificado de matrimonios si son esposas,

3- Copia de cédula

Conviviente en Unión de Hecho

  1. Certificado de defunción del beneficiario.
  2. Certificado de soltería del sobreviviente y del beneficiario
  3. Resolución judicial que declare la unión de hecho o en su efecto certificación del Corregidor o Juez de Paz, donde residía el beneficiario, que compruebe la convivencia por lo menos de los 5 años antes del fallecimiento del beneficiario.

Hijo encargado del beneficiario

  1. Certificado de defunción del beneficiario
  2. Certificado de nacimiento, y;
  3. Copias cotejadas de facturas, documentos bancarios, tarjeta de autorización de entrega de cheques de la Caja de Seguro Social o historial clínico del paciente en que conste el cuidado del beneficiario.
  4. Dos declaraciones notariales de testigo, que indiquen que les consta la circunstancia de los cuidados que el hijo solicitante le ofrecía al beneficiario difunto