La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le aprobó tres traslados de partidas por más de 18 millones de balboas al Ministerio de Educación de la República de Panamá, para gestiones de cobros de infraestructura y el pago de vigencias expiradas a los docentes.

Al respecto, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, especificó, que las partidas garantizarán que los estudiantes inicien el año escolar 2020 con escuelas dignas porque será empleado para el avance de más de 24  proyectos en ejecución.

Adicional a ello, se cancelará la cuenta  correspondiente al contrato de suministro de galletas nutricionalmente mejoradas, en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Guna Yala. Se pagarán 38 gestiones de cobros a diversos proveedores.

Con estos fondos, igualmente se reforzarán las partidas anuales de 1,304 posiciones de promotoras comunales, que son aquellas personas que ayudan en los Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) y poder completar la planilla para el pago de 657,359 balboas.

Otras partidas aprobadas fueron destinadas para dar continuidad al compromiso de vigencias expiradas de docentes por más de un millón de balboas.