La Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá (OSN)  ha preparado más de 10 conciertos navideños y dos presentaciones didácticas para celebrar con los panameños, a nivel nacional, las fiestas de fin de año.

La gran gira musical se extenderá por iglesias, teatros y parques de la ciudad de Panamá, Santiago de Veraguas y  La Villa de Los Santos; completamente gratis, a partir del 3 de diciembre de 2019.

Ricardo Risco, director encargado de la OSN, señaló que con este tipo de actividades la orquesta busca despertar el verdadero sentido de la Navidad, un tiempo para compartir en armonía con la familia y amigos, a través de las melodías que interpretaremos.

El repertorio musical incluye los tradicionales villancicos como: Noche de Paz, Paseo en Trineo, Noche Santa, Mi burrito Sabanero, entre otras canciones populares de la época navideña.

Por otro lado, los conciertos didácticos que ofrecerá  la orquesta en el Teatro Balboa, los días 3 y 4 de diciembre, buscan acercar a los niños y jóvenes a la música, así  como mostrar diferentes conceptos de apreciación musical. Con esta actividad también los participantes aprenderán lo que es una orquesta sinfónica y a la vez, conocerán sus instrumentos, detalló Risco.