El Ministerio de Cultura convoca a todos los panameños por nacimiento o naturalización, residentes en el país o fuera de él que sean profesionales de la danza, para participar del concurso de selección de las candidaturas a la Dirección Artística de Danza Contemporánea de la Compañía Nacional de Danza que formará parte de la Dirección Nacional de las Artes.

La Compañía Nacional de Danza de la Dirección Nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura será el órgano institucional que se encargará de agrupar dos de las más importantes corrientes que existen de la danza: el ballet clásico y la danza contemporánea, otorgando el lugar preponderante que cada área de la danza se merece, lo cual servirá de referencia para brindarle a los bailarines locales herramientas artísticas y profesionales, con un estilo de danza que se identifique por su calidad y por la proyección de sus integrantes.

El Ministerio de Cultura viene realizando mesas de trabajo con profesionales de la danza con el interés en crear un Departamento de Danza Contemporánea dentro de la Compañía Nacional de Danza de la Dirección Nacional de las Artes, con una sólida base técnica de corte innovador y creativo con rigurosos procesos de creación y con un lenguaje estético que acerque la danza contemporánea al público y que lleve un mensaje a través de su estilo de producción artística.

Entre los requisitos para este puesto directivo están: ser mayor de edad, contar con estudios formales en danza clásica con un mínimo de seis años y en danza contemporánea con un mínimo de cinco (5) años, además de tener trayectoria y experiencia artística de gestión e instituciones o compañías de danza de carácter público o privado en el país o en el extranjero.

El jurado estará integrado por profesionales idóneos en el área de la danza clásica y contemporánea, los cuales evaluarán las solicitudes, realizarán las entrevistas y de considerar necesario, solicitará a los participantes que ejecuten una muestra de su talento escénico. De no existir candidatos idóneos se podrá declarar desierto el concurso.

El candidato seleccionado será anunciado el 29 de abril de 2020, durante la Gala del ballet Nacional a celebrarse en el Teatro Nacional en el marco de la celebración del día internacional de la danza.

Los interesados podrán realizar las consultas que consideren pertinentes sobre el proceso de selección a la dirección de correo electrónico dircompdanza@micultura.gob.pa.

No se atenderán consultas telefónicas para garantizar la confidencialidad del concurso.