Con el propósito de reforzar la cooperación mutua, además de brindar asesoramiento y capacitación sobre métodos archivísticos actualizados a través de la Dirección de Archivo Nacional, el Registro Público de Panamá y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), suscriben acuerdo.

El Archivo Nacional de Panamá, adscrita a la entidad registral, pondrá a disposición de SERTV el personal que sea necesario a fin de capacitar a sus colaboradores sobre las técnicas modernas de archivos de documentos de acuerdo a los parámetros requeridos, así como también un plan de formación y adiestramiento de altos estándares.

Por su parte, SERTV pondrá a disposición su tecnología y recurso humano para la realización de videos clips informativos para lograr una promoción fílmica y radial del acervo histórico y cultural que reposa en la Dirección de Archivo Nacional.

Ambas entidades se comprometen en participar activamente en la coordinación de los procedimientos de comunicación y estrategias.

La firma de este acuerdo se dio por parte del Director General del Registro Público de Panamá, Bayardo A. Ortega Carrillo y la Directora General del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Giselle González.