La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), realizó ayer el acto de entrega del acuerdo N°1 de 29 de noviembre de 2019, por el cual se aprueba el reglamento interno del Comité Ejecutivo Interinstitucional para la prevención, detección y persecución de productos farmacéuticos presuntamente falsificados o ilícitos.

Entre sus artículos se destaca que la finalidad del presente documento es el de regular las funciones, deberes y procedimientos del comité, además de establecer estrategias para la prevención, detección y persecución de productos farmacéuticos subestándar y presuntamente falsificados o ilícitos.

Otro de los aspectos establecidos en el acuerdo es el propiciar la colaboración entre las partes, en temas de interés, desarrollo de programas y proyectos conjuntos que promuevan metas institucionales.

El Comité Ejecutivo Interinstitucional está conformado por representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Ministerio Público, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Universidad de Panamá (UP) y el Ministerio de Salud (MINSA).