El Servicio Nacional Aeronaval, incautó 14 bultos de presunta sustancia ilícita, mediante una operación antinarcóticos desarrollada a 20 millas náuticas en Playón Chico, Comarca de Guna Yala, con el apoyo de la Armada de Colombia.

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, realizó la diligencia de rigor, que dio como resultado un total de 333 paquetes de presunta droga, que fueron trasladados a la Base Aeronaval de Sherman en la provincia de Colón.

En esta operación fueron aprehendidos tres ciudadanos de origen extranjero, que intentaron darse a la huida al notar la presencia Aeronaval, arrojaron los bultos al agua, lo que produjo redoblar esfuerzos por parte de las unidades aeronavales, que pusieron en practica la pericia, logrando recuperar los bultos de droga, indicó Enrique Rodríguez, subcomisionado de este estamento de seguridad del Estado, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, afirmó.

En el período que comprende el mes de julio 2019 a la fecha, esta institución ha logrado incautar más de 28.5 toneladas de drogas, impidiendo el trasiego de sustancia ilícitas por los  mares y costas panameñas.