La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió con distintas organizaciones no gubernamentales que tienen plataformas virtuales de capacitación a docentes, con el fin de afinar los detalles que permitan a los educadores aprovechar el tiempo en casa para afianzar sus conocimientos, en coordinación con la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional.

Las fundaciones: Hazme Brillar, Gabriel Lewis Galindo, ProED y Fundesteam son algunas de las organizaciones que brindarán capacitaciones gratuitas a los docentes de escuelas oficiales y particulares durante este período.

Actualmente, el Ministerio de Educación evalúa la programación analítica para cada curso y así permitir mediante estas capacitaciones que los educadores tengan la oportunidad de mejorar sus competencias y reconocerles este tiempo en su actualización profesional.

La ministra de Educación, señaló que trabajan en base a las necesidades identificadas en las recientes pruebas CRECER y PISA, en capacitaciones a los docentes que incluyan la elaboración de guías didácticas, así como la utilización de plataformas virtuales.

Informó que, este lunes, sostuvo una reunión con los representantes de la plataforma Mereb, quienes informaron que cerca de 80 escuelas particulares emplean este gestor de comunicación, que cuenta también con una aplicación disponible donde se generan otros entornos de mediación y acercamiento virtual.