Al menos diez asaltantes murieron baleados por la policía la madrugada del jueves durante una tentativa de atraco de dos bancos de Guararema, a 80 km de Sao Paulo, en los que participaron unos 25 criminales, informó la gobernación.

La Policía Militar (PM) intervino para “impedir una tentativa de asalto a dos agencias bancarias del municipio Guararema” y “diez criminales heridos durante la acción no resistieron las lesiones”, indicó la gobernación de Sao Paulo en un comunicado.

Al menos 25 asaltantes estaban a punto de “explotar cajeros electrónicos cuando fueron sorprendidos por los policías, y en el intento de fuga dispararon contra las unidades”, con persecución e intercambio de disparos en varios puntos de Guararema, agregó la nota.

Durante la huida, algunos de los asaltantes entraron a una vivienda y tomaron como rehén a una familia, pero la PM logró liberarlos.

Fuerzas de seguridad rastrillan la zona, de vegetación espesa, para capturar a los prófugos. Hasta el momento se incautaron de siete fusiles, cuatro pistolas, explosivos y chalecos antibalas, detalló la gobernación.

Según imágenes de televisión, una de las sedes bancarias queda a lado de la comisaría policial de la zona, y la otra al final de la misma calle.

Los reportes señalan que la operación estaba cantada y que los agentes esperaban la llegada de la banda.

Un portavoz de la Policía Civil dijo a la AFP que ningún valor llegó a ser sustraído