Oicha (RD Congo) (AFP) |

Al menos 15 personas murieron esta semana en ataques perpetrados en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde 265 civiles han sido asesinados desde noviembre, indicó este miércoles un responsable local.

En las últimas 24 horas, “han sido hallados 14 cadáveres” mientras que otra víctima, un pastor, resultó muerto en un ataque diferente, dijo a la AFP el administrador para la región del Beni, Donat Kibwana.

Según un balance realizado por grupos de la sociedad civil, unas 265 personas han muerto en esta región de Beni desde que el ejército inició una ofensiva, el 30 de octubre pasado, contra las milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).

Originariamente, las ADF estaban compuestas por rebeldes musulmanes ugandeses que se instalaron en 1995 en el este del actual Congo para efectuar ataques contra Kampala.

Actualmente ya no llevan a cabo ataques contra la vecina Uganda y se han implantado entre la población congoleña. Están acusados de haber masacrado a centenares de civiles desde octubre de 2014 en la región de Beni.