El Ministerio de Cultura acompañó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en una inspección para observar el estado de deterioro de algunos inmuebles en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón.

Correspondió al equipo de Patrimonio Histórico de MiCultura participar de reuniones y recorridos en la provincia y dar continuidad a la hoja de ruta del Buen Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen para la transformación de la ciudad.

Durante el recorrido interinstitucional, se visitó en Calle 9 y avenida Central y Meléndez la histórica Casa Wilcox, que hoy está apuntalada y cercada en espera de un proyecto que la rescate. Asimismo, el equipo se trasladó a calle 12 y 13 Meléndez donde se evidencia el deterioro de cuatro edificios conocidos como Cuatro Potencias: Portobelo, Donoso, Chagres y Santa Isabel.

Durante la jornada de trabajo, se celebró una reunión con la oficina regional del Miviot, en donde participaron la directora de Ingeniería y Arquitectura, Verónica Ríos; la directora de Patrimonio Histórico, Katti Osorio y los arquitectos Itzela Quirós y Roberto Saavedra, además el arquitecto Joel Ceras, coordinador de Proyectos de la Presidencia en Colón y el asesor presidencial Alí Waked.