Conmemorando el Día Internacional de la Enfermería, este 12 de mayo, muchas fueron las muestras de aprecio hacia cada uno de esos “Ángeles Blancos” que pertenecen a la familia de la Región Metropolitana de Salud.

Las mismas fueron homenajeadas, resaltando el trabajo que han realizado durante más de un año, en que la pandemia ha afectado al país, lo que ha significado sacrificio, dedicación y amor a la patria, anteponiendo su vida para colaborar con los pacientes y demás profesionales de la Salud.

El director regional, Israel Cedeño, indicó que “el enfermero y la enfermera es el complemento perfecto del trabajo del médico, somos un equipo y la única manera que el sistema de Salud siga funcionando y mejore, es seguir trabajando en equipo; Gracias al trabajo que hacen ustedes, es que se refleja el buen trabajo que como director realizo en la región”.

Por su parte la jefa de enfermería Rina Delgado exaltó las cualidades de los enfermeros, el sacrificio, profesionalismo y dejar su vida personal para dar el 100% de sus cuidados, por ello muchas gracias por el amor a esta profesión.

La subdirectora regional, Yamileth López expresó su gratitud y respeto a los “Ángeles de Blanco” y les solicitó el mantener la visión y misión en un solo caminar para lograr los objetivos de la región metropolitana de Salud en beneficio de la población.

El homenaje a las enfermeras y enfermeros también fue realizado en los centros de Salud de Tocumen, Felipillo, Pueblo Nuevo, Las Mañanitas, Pedregal, Las Garzas, Río Abajo, Curundú, El Chorrillo, Santa Ana, San Felipe, Boca La Caja, Paraíso, Parque Lefevre, 24 de Diciembre, Juan Díaz, Calidonia, Veracruz y Taboga.