El Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), en las elecciones de mayo, tendrá 51 mesas de votación, acción que le transforma de esta manera, en el centro de votación más grande de todo Panamá.

Como indican cifras oficiales del Tribunal Electoral de la República de Panamá, hay aproximadamente, 25 mil personas habilitadas para ejercer el derecho al voto en este sitio.

ATLAPA, se ha convertido en el centro de votación de mayor cantidad de electores, porque el Tribunal Electoral (TE), ha reunido en este lugar  las mesas que con anterioridad funcionaban en las escuelas de San Francisco, entre ellas, Belisario Porras, José Antonio Remón Cantera e Isabel Herrera de Obaldía.

Los representantes del Tribunal Electoral, han dado a conocer, que por el sistema electrónico ejercerán el derecho 4,940 electores en las mesas 3274 al 3283.

Cabe enfatizar, que el domingo, 5 de mayo, de 2019, cada una de estas mesas, estará integrada por: un presidente, secretario, vocal, suplente común y un técnico que brindará soporte al sistema si se requiere.

Es importante, resaltar, que en las próximas elecciones, se escogerán 1.590 cargos de elección popular, entre los que figuran un presidente y un vicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.