El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) aclara  a la opinión pública que el audio que circula en las redes donde se informa de una supuesta privatización del IDAAN es falso. Los señalamientos de una presunta venta del IDAAN a una empresa colombiana carecen de fundamento.

Las iniciativas de fortalecimiento del IDAAN que en la actualidad se vienen desarrollando están dirigidas a incrementar su capacidad operativa y administrativa para que cumpla con su rol de empresa pública eficiente indicó el comunicado de la entidad.

En reiteradas ocasiones, la administración del Gobierno Nacional ha asegurado que no pretende privatizar la Institución, por el contrario, se está trabajando en llevar a cabo acciones progresivas, bajo una visión de Estado, en más de un periodo de administración de gobierno.

Los temas de los servicios públicos de agua y saneamiento son de naturaleza básica para el país y es lamentable que se trate de confundir a la población con informaciones que solo buscan generar zozobra y desasosiego entre la ciudadanía, concluyó diciendo el comunicado del IDAAN.