La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), organizó el foro Aviation Day, en donde participó el vicepresidente de la República,  José Gabriel Carrizo, además de Iván Eskildsen,  administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El evento contó con la presencia de líderes de la industria aérea comercial, el turismo, la economía y los negocios.

Este foro desarrolló un panel en donde estuvo conformado por líderes del sector, entre ellos Pedro Heilborn, Dir. ejecutivo de Copa Holdings, Gustavo Peréz, Dir. de Aeronáutica Civil y Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S.A., quienes intercambiaron ideas e información con Iván Eskildsen,  ministro de la ATP.

Se abordó temas como: la competitividad la competitividad de Panamá frente a otros hub aéreos de la región y como esta fortaleza puede utilizarse en pro del turismo en el país.

Entre los planes están el fortalecimiento de la alianza pública – privada, el trabajo integral que se realiza desde los gabinetes turísticos, la puesta en marcha de una promoción estratégica de la marca país, así como de diversos productos que inviten al turista a vivir experiencias, entre los que destacan:  El Circuito del Café, La Cultura Congo, El Sombrero Pintao, estos dos últimos declarados Patrimonios Inmateriales por la UNESCO, entre otros.