Se inició los actos protocolares con la izada de la Bandera en el Tribunal Electoral de Panamá (TE), en donde se formalmente se abre a una elecciones electoral a las 7:00 a.m.

El Magistrado Alfredo de la Junta del Tribunal Electoral indió que se tiene una agenda preparada desde hace meses en donde han trabajado hasta los fines de semana para esta fiesta electoral que se está llevando este domingo 5 de mayo de una manera adecuada.  Además, comentó que las redes sociales han sido puntual y clave en esta elecciones, porque  se haya mucha información positiva y en algunos casos negativa.

Las redes sociales han sido instrumentales para muchos candidatos, esto se debe a que el costo en beneficio que ofrecen  es mejor que otros medios tradicionales a la hora de de pagar, esto sucede cuando se tiene reducido presupuesto. Muchos se abocaron a utilizar las redes sociales de buena forma, algunos otros, lo hicieron de mala manera es por ello que el Tribunal Electoral de Panamá (TE), para estas elecciones decidió embarcarse en esta aventura digital.

Al entrar El Tribunal Electoral (TE) al mundo de las redes sociales en la cuentas de facebook, twitter e instagram, de la mano de la agencia publicitaria y de los medios de comunicación ha permitido brindar mejor información en estas elecciones 2019, para evitar la campaña sucia y la desinformación en las cuentas falsas.

Esto se llevó a cabo de la mano del Pacto Ético Digital un compromiso, que ha hecho posible la reducción significativa de tomar los contenidos en las redes sociales y luego de esto como el monitoreo constante con ayuda de la unidad de medios digitales un equipo de profesionales que por primera vez en Panamá nos va a dar resultado de lo que está sucediendo electoralmente en las redes sociales.

Podemos decir que habido una disminución significativa en la propaganda sucia, de la violación a la norma electoral y yo no tengo más que felicitar porque hemos demostrado que sí podemos hacer las cosas bien en Panamá.