La Autoridad de Turismo de Panamá impulsará programas de Desarrollo Territorial de Destino Turísticos en Bocas del Toro, Boquete y Pedasí, con un préstamo de B/.100 millones de balboas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Este proyecto está dentro del Plan Maestro de Turismo 2007 – 2020.

Este proyecto busca mejorar infraestructuras, para el caso de Bocas del Toro se trabajará en el manejo de los desechos sólidos y agua potable, en Pedasí se habilitará las instalaciones de la playa El Arenal y se construirá  un centro de información; y en Boquete, se mejorará la movilidad urbana.

Por otro lado, se impulsa a Boquete en la provincia de Chiriquí a preparase para recibir a cientos de turistas en estas navidades que se aproximan, siendo un atractivo por su clima y su naturaleza que encanta a quienes lo visitan. Se busca que este sector del país “retome su ritmo de crecimiento luego de las obras realizadas en el distrito, y se espera que tengan un impacto en el flujo de visitantes tanto a lo interno del distrito como de toda la provincia”. Aseguró Jorge Tovar de la Cámara de Turismo de Chiriquí.

En Boquete se tendrá en estas navidades un encendido de luces, desfile, fuegos artificiales y artistas en tarima y otras actividades desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero. Con la participación de bandas de músicas de colegios del área y otras atracciones para el turismo para que vivan estas navidades en familias y en un ambiente en armonía.