La novena jornada del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ya es parte de la historia y en ella, los equipos punteros se consolidaron y otros conjuntos dieron pasos importantes con miras a la clasificación a la Ronda de Ocho.

Los resultados de la jornada, realizada el lunes 18 de marzo de 2024, son los siguientes:

Coclé 0-9 Bocas del Toro

Los ‘tortugueros’ bocatoreños rompieron una racha de dos derrotas consecutivos con una victoria por blanqueada sobre la ‘Leña Roja’ coclesana, 9 carreras por 0, en el estadio Calvin Byron de Changuinola.

Julio Denis trabajó la ruta completa, de nueve episodios, en los que permitió dos imparables, dio 10 ponches y dos bases por bolas. Reynel Guevara fue el serpentinero derrotado.

Edward Toló bateó de 4-3 con una carrera anotada y dos empujadas por el elenco bocatoreño. Allen Córdoba y Edwin Walden pegaron de 4-2 cada uno y Carlos Sánchez de 5-2, un cuadrangular, dos anotadas y dos remolcadas.

Luis Castillo y Roderick Lezcano conectaron los dos incogibles del conjunto coclesano en el encuentro.

Panamá Este 2-5 Chiriquí

El equipo chiricano sacó un triunfo como local, en el estadio Kenny Serracín de David, sobre los ‘potros’ de Panamá Este, por 5 carreras a 2.

Steven Fuentes permitió cuatro imparables y dos carreras, dio siete ponches y una base por bola para ser el lanzador ganador. La derrota se la acreditó su homólogo Juan Lanza.

Luis Jordan, Carlos Xavier Quiroz y Abel Valdez conectaron de 4-2 cada uno por Chiriquí.

Por Panamá Este, Roberto Acosta bateó de 4-2.

Panamá Metro 4-0 Chiriquí Occidente 

Los metropolitanos visitaron el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles y superaron a los occidentales, por 4 carreras a 0.

Enrique Saldaña se acreditó la victoria luego de lanzar seis episodios y un tercio, toleró seis incogibles, propinó cinco ponches y dio dos bases por bolas. La pérdida se la apuntó Jorge Araúz.

Robert Mullen pegó de 3-2, un cuadrangular, una carrera anotada y dos remolcadas por Metro. También aportaron, Ibrahim McKenzie de 4-1, un vuelacercas, una anotada y una empujada, y Keith Hernández de 4-2.

Yeremi Lezcano destacó por la ofensiva de Occidente al batear de 4-2.

Darién 11-2 Los Santos

Las ‘Harpías’ darienitas elevaron más el vuelo con una victoria sobre los santeños, 11 carreras por 2, en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas.

Luis Ramos fue el lanzador ganador tras una faena de ocho entradas en las que permitió cuatro hits y dos carreras, dio cuatro ponches y una base por bola. La derrota se la apuntó José Luis González.

Por Darién, Erick Mordock bateó de 4-3, con una carrera anotada y una empujada. Eduardo Vaughan pegó de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Ricardo Tivey de 4-2, un cuadrangular, una anotada y tres remolcadas y Moisés Varela de 4-2. con una anotada y una empujada.

Por Los Santos, David Gutiérrez bateó de 3-1, un cuadrangular, una carrera anotada y una empujada. Félix Arosemena de 3-1, Ramiro Rodríguez de 3-1 y una anotada y Emanuel Aldobán de 3-1 con una empujada.

Panamá Oeste 8-5 Veraguas

Los ‘vaqueros’ de Oeste superaron a los ‘indios’ veragüenses, 8 carreras por 5, en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Arath Ocalagan lanzó cinco episodios y un tercio en los que toleró cinco incogibles y cuatro carreras, dio cinco ponches y una base por bola. José Amaya se apuntó el salvamento y Félix Díaz cargó con la derrota.

Gerald Chin conectó de 5-4 con dos carreras anotadas y Stavros Pilides bateó de 5-4, con dos anotadas y dos impulsadas por Oeste.

Por Veraguas, José Mordock de 4-2, dos carreras anotadas y dos remolcadas, Miguel Atencio de 4-2 con dos empujadas y Adolfo Reina de 3-2.

Colón 1-8 Herrera

El conjunto herrerano defendió su localía en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo y superó a Colón, por 8 carreras a 1.

Alexander López fue el lanzador ganador luego de trabajar seis entradas en las que recibió cuatro hits y una carrera con cinco ponches y tres bases por bolas. La derrota fue para Zahir Zúñiga.

Luis Tello Nieto bateó de 3-2 y remolcó una carrera por Herrera. Jorge García de 4-1, un cuadrangular, dos carreras anotadas y una remolcada, Gertrudis Tello de 4-2, una anotada y una remolcada y Bryan Pérez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los ‘beep beep’ colonenses, Jhadiel Santamaría de 3-2 con una carrera empujada.