La aerolínea estatal boliviana BoA recibirá 17,5 millones de dólares para renovar su flota tras varios incidentes en sus vuelos domésticos e internacionales, informó el miércoles el presidente Evo Morales.

Los recursos le permitirán incorporar “dos nuevas aeronaves de menos de 5 años de uso” para sus tramos internacionales a Madrid y Miami, además de otros cinco para vuelos domésticos, dijo Morales a la prensa.

Morales, que días antes había admitido que BoA atraviesa “problemas estructurales”, anunció también este miércoles que los pilotos de la aerolínea recibirán un aumento del 25% en sus salarios, para “recibir una remuneración competitiva en el mercado regional”.

Mientras las redes se inundaban las últimas semanas con denuncias de incidentes en los vuelos, el gerente de la empresa estatal, Ronald Casso, sostuvo hace unos días que en más de una década de operaciones y más de 250.000 vuelos realizados, BoA registró solo 40 incidentes.

BoA opera desde 2009 en coincidencia con la desaparición del estatal Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y de la aerolínea privada Aerosur, ambas por quiebra

La compañía dispone de una flota de 20 aviones, de los cuales 7 son propios, y tiene una suerte de monopolio en vuelos domésticos, cuyo mercado disputa con las aerolíneas privadas Amaszonas y Ecojet.