El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá pidió a la población extremar las medidas de prevención ante las condiciones de lluvia que se presentan en distintos sectores del país por el fenómeno de El Niño.
Durante una entrevista en la edición matutina de Sertv Noticias el coronel Ricardo Gibbs recomendó a los conductores reducir la velocidad, respetar las señales de tránsito y evitar circular por áreas con acumulación de agua.
También hizo un llamado a evitar ríos, playas y balnearios durante periodos de lluvias, debido al riesgo de que se produzcan crecidas repentinas o cabezas de agua.
Explicaron que estos fenómenos pueden desplazarse con fuerza y representar un peligro para las personas que se encuentren en los cauces o sus alrededores.
Ante lluvias intensas y poca visibilidad, la recomendación es buscar un lugar seguro para estacionarse, activar las luces intermitentes y esperar a que las condiciones mejoren antes de continuar el recorrido.
El llamado forma parte de las medidas de prevención ante los efectos que puede generar el comportamiento del fenómeno de El Niño en Panamá.





