Propuesta liderada por Sertv y el Ministerio de Educación con alianza de todas las televisoras nacionales y tres ONG que facilitan sus plataformas: Fundación Gabriel Lewis Galindo, Enseña por Panamá y la Fundación Hazme Brillar que a través de sus espacios y recursos hacen interactivas las clases.

La Ministra de Educación mencionó que este proyecto viene de hace más de 6 semanas y que incluye las clases por radio y las de televisión con asignaturas por día y desde el lunes 18 de mayo inicia Premedia y Media con clases por televisión, ya que radio están completas las clases hasta Media.

Además, hay otras alternativas educativas en tiempos de Covid-19, incluso para los graduandos con apoyo de universidades, las cuales fueron ampliamente explicadas en el programa “Yo me informo PMA” del 11 de mayo.

“Es un proceso gradual y nuevo, estamos construyendo sobre una perspectiva de escolaridad diferente, que no  deja de tener valor, pero sus recursos y su interacción es diferente, estamos construyendo como país una nueva etapa educativa y sobre todo con nuevos formatos”, así lo resumió la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

Los niños están enfrentando un duelo de haberse quedado sin escuela y sin sus compañeros de escuela, por lo que es importante este vínculo con la educación, ese conectarse con la estrella, con la educación.  Una de las ganancias es que se tendrá un repositorio didáctico actualizado, cónsono con cada trimestre.

El próximo paso a dar en materia educativa durante la pandemia, se está trabajando con una ruta de 3 fases: Emergencia y distanciamiento de la escuela, el retorno a clase y la articulación con el año lectivo 2021.

Aun no hay una  fecha exacta para el retorno a clases, ya que depende de los resultados epidemiológicos, y se están elaborando los protocolos para dicho regreso que será progresivo, gradual y escalonado.

Para mayores detalles, la entrevista completa se encuentra en este link https://www.youtube.com/watch?v=oHMN1ecD8BI