Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en conjunto con los sectores inmobiliarios del país prosiguen con el período de consultas para la revisión y adecuación de la Ley de Arrendamiento.

Con la presencia de los viceministros Rogelio Paredes y José Batista, se realizó una nueva reunión con los gremios privados CAPAC, ACOBIR, API, UNACOBIN y otros, para lograr el consenso en la modificación de la Ley 93 de 4 de octubre de 1973 de Arrendamientos.

La modificación de la Ley de Arrendamientos tiene el objetivo principal de incentivar la inversión del sector construcción, promotores e inmobiliarias como respuestas a la alta demanda de estas soluciones de viviendas en el país.

También se busca ofrecer respuestas a los grupos de jóvenes emancipados, jóvenes parejas y otros sectores que no pueden aspirar a la compra de una vivienda que no cuenta con el acceso al crédito hipotecario.

Luego de la revisión y adecuación de la ley que culmine con un documento final, se enviará al Consejo de Gabinete para la debida aprobación y posterior remisión a la Asamblea Nacional de Diputados.