Con una buena concurrencia de fanáticos anoche en la Arena Roberto Durán, se dio inicio a la Serie Final de la V Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), al mejor de tres.

En un partido no apto para cardiacos, los Caballos de Coclé se apuntan el primer triunfo de la final por marcador ajustado de 66 a 63 ante los tricampeones Correcaminos de Colón.

Los parciales fueron: Coclé 66 – 63 Colón (16/22, 12/16; 11/14 y 27/11).

Los de la Costa Atlántica tomaron ventaja ganando los tres primeros periodos por pizarra de 52 a 39; pero los dirigidos por David Rosario cabalgaron durante el último cuarto y le sacaron dieciséis puntos de diferencia (27-11), para asegurar el primero de la serie final.

Por los Caballos de Coclé, los más destacados a la ofensiva Josimar Ayarza con 27 puntos y 6 rebotes, todos defensivos seguido del armador Carlos Javier “C.J.” Rodríguez con 14 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias; el refuerzo boricua Angel Matías con 12 unidades, 7 rebotes, 4 asistencias y el centro dominicano Miguel Evangelista aportó con 7 puntos y fue el líder debajo de los tableros de su equipo con 9 rebotes, 6 defensivos.

Los mejores por los Correcaminos de Colón fueron el centro Jaime Lloreda con doble-doble 19 tantos, fue el mejor en los rebotes con 17, 11 defensivos; el refuerzo dominicano Elys Guzmán con 17 puntos y 5 rebotes defensivos, Tyler Gaskins con 16 unidades, 4 rebotes y el armador Scott Rodgers con 6 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

El segundo encuentro de la serie final de la V temporada de la LPB se traslada este viernes 14 de febrero a las 9:30p.m. a la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown de Colón, en donde se espera un lleno a reventar en un duelo que obliga a los locales a buscar una victoria y seguir con vida por las aspiraciones a su cuarto título.

De ganar este segundo partido los Caballos de Coclé serán los nuevos monarcas del baloncesto panameño de la presente campaña; pero de conseguir la victoria los Correcaminos de Colón en casa, obligan a un tercer y decisivo encuentro por el título el próximo domingo 16 de febrero a las 6:00p.m., en la Arena Roberto Durán.