El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo participaron de la caminata de la Cinta Rosada y Celeste que se realizó este domingo desde el Centro de Convenciones Atlapa hasta llegar al Parque Recreativo y Cultural Omar.

La caminata buscó concienciar a la población sobre la batalla contra el cáncer y cómo a través de la salud preventiva se pueden lograr avances.

Cientos de personas participaron de esta actividad “Uniendo Fuerzas contra El Cáncer” organizado por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud de Panamá.

Las parejas presidenciales hicieron un llamado a participar en la batalla contra el cáncer, exhortando a la población panameña a realizarse los exámenes que corresponden, ya sea el de mamas o el PSA para la detección temprana de esta enfermedad.

La Primera Dama mencionó el programa Salud Sobre Ruedas que se realiza a través de su despacho e informó que se dan por iniciadas las giras nacionales de las clínicas móviles, las cuales tienen como principal objetivo ampliar la cobertura de atención para la prevención y promoción de la salud preventiva a la población de áreas urbanas, suburbanas y rurales de la geografía nacional.

Las cuatro unidades móviles brindan esta atención desde el primero de septiembre hasta el 26 de octubre.

Como parte del Programa Salud Sobre Ruedas del Despacho de la Primera Dama, se recorrerán 53 comunidades, 29 corregimientos, 17 distritos en 5 provincias ofreciendo servicios de salud de atención primaria como exámenes de mamografía, ultrasonidos de mamas, pruebas de Antígeno Prostático Específico (PSA), exámenes de próstata, papanicolau, pruebas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las pruebas del Programa Salud Sobre Ruedas se realizan de manera gratuita a más de 13,200 personas.