La pandemia de COVID-2019 ha provocado que en toda Latinoamérica los niños no puedan ir a la escuela y se tengan que quedar en casa. Ante esta situación, la red TAL, la unión de los canales públicos y culturales de América Latina, ha creado una plataforma en la que todos los países asociados comparten programas infantiles de diferentes culturas. Por Panamá se envió la docu-serie “Mentes Curiosas”, que tiene como objetivo despertar la vocación científica en las niñas, poniendo como ejemplos a seguir, científicas panameñas renombradas.

Adicional, en conjunto con el Ministerio de Cultura iniciamos el proyecto #MiCulturaEnCasa en donde presentaciones de música, danza, teatro y comedias se transmitirán por nuestra pantalla, streaming y redes sociales, desde el Teatro Nacional con artistas como Osvaldo Ayala, Iván Barrios, Mecanik Informal, Luis Lugo, los Rabanes, la comedia Los locos Adams, entre otros.

Esta iniciativa es un apoyo a la comunidad artística local para recuperar algo de los ingresos perdidos, estimados en 4 millones de dólares, por las cancelaciones sufridas en marzo y abril, y ofrecer una opción de entretenimiento para los panameños.

Y también estrenamos el miércoles 18 a las 4:30 p.m., el programa #QuédateEnCasa con los presentadores Rogelio Lecky y Gustavo Zurita, dando la mejor opción para quedarse en casa y disfrutar en familia, humor, entretenimiento, videos virales, noticias, aclaración de fake news y más.
Sertv es el canal público al servicio de los panameños, dando valor agregado en nuestros contenidos.