La versión 2020 del Desfile de las Mil Poleras brindó un reconocimiento a los artesanos y artesanas del país que a través de sus creaciones plasman hermosos diseños en una variedad de telas y colores.

Por esta razón, el Ministerio de Cultura con el carro alegórico “Al compás del zapatero”, rindió homenaje a los artesanos que se dedican a confeccionar este accesorio del vestuario femenino típico panameño, específicamente los “zapatos de pana”

La delegación de MiCultura estuvo encabezada por Carlos Aguilar, Ministro de Cultura y Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura de Colombia, quien fue invitada por el Gobierno Nacional para disfrutar de la maravillosa experiencia de ser ataviada con el traje típico nacional.

La titular de cultura colombiana fue engalanada con una pollera Talco al Sol, calada color naranja, de la cual manifestó sentirse sorprendida y admirada por la belleza y delicadeza de sus labores hechas a mano y también por los complementos como los tembleques y las joyas con que la lucen las damas panameñas.

El carro alegórico mostraba dos grandes zapatos de pana color rosado, además de la representación de una casa donde se podía observar un zapatero junto a su clienta simulaban escenas de la elaboración de esta prenda de vestir. Sobre este carro dos elegantes damas que lucían hermosas polleras ganadoras de la Medalla Margarita Lozano.

Directivos, representantes de las sedes provinciales y servidores públicos al ritmo de tamborito, y de una contagiosa murga acompañados de la música de los hermanos Kenny y Kiara, desfilaron con gran entusiasmo por las calles de la ciudad de Las Tablas.

Carlos Aguilar, Ministro de Cultura destacó que este evento no solo es una oportunidad de inyección económica para el país, sino también una forma de atraer a los turistas nacionales y extranjeros a vivir nuestras costumbres, tradiciones e identidad panameña.

Más de 100 delegaciones y miles de empolleradas rindieron homenaje a uno de los trajes típicos más hermosos del mundo, una obra   artesanal, elaborada por talentosos artistas que se dedican a la confección de esta indumentaria y sus componentes, resaltando a través de sus colores y diseños elementos de nuestra cultura, sobre todo de nuestra fauna y flora.