Unos 150 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 5 a 15 años, concluyeron de manera satisfactoria los cursos de verano 2020, que organiza el Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación.

Los citados cursos se desarrollaron en el Centro Cultural Metropolitano, ubicado a pocos pasos del Mercado del Marisco, en la avenida Balboa, por diferentes especialistas en cada modalidad, quienes transmitieron sus conocimientos y experiencias a la niñez y juventud amantes del arte y la cultura.

La Escuela Octavio Méndez Pereira, por su parte, fue sede de los cursos de piano, guitarra, pintura, dibujo, danza moderna, ballet, baile típico y órgano.

Todos fueron impartidos por especialistas con amplia experiencia en el cultivo de las distintas manifestaciones artísticas.

En el acto de clausura, los estudiantes pudieron demostrar sus habilidades y destrezas en la interpretación de famosas piezas musicales, dramatización, danza y  pintura.

La directora del Centro de Arte y Cultura, Elizabeth Piza Villamil, destacó que a partir del 4 de marzo en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00  a 5:00 p.m. los diferentes cursos desarrollados en la temporada de verano, se estarán efectuando en el Centro Cultural Metropolitano, totalmente gratis para darle oportunidad a los niños y jóvenes que participen y aprendan a cultivar nuestras expresiones culturales.