El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó a través de su página web https://www.mef.gob.pa/ la circulación de una nueva moneda de uso corriente de veinticinco centésimos de balboa (B/.0.25), en conmemoración del bicentenario del natalicio del Dr. Justo Arosemena.

Serán cuatro millones de monedas de circulación corriente de B/. 0.25, y mil monedas de plata fina para coleccionistas de B/. 20.00, ambas con la efigie del Dr. Justo Arosemena en el anverso y en su reverso el escudo de la República de Panamá. La Ley 63 de 3 de octubre de 2017, permite la acuñación de estas dos monedas.

Estas monedas son parecidas a las acuñadas mediante la Ley 19 de 1975, pero con aplicaciones a color y el siguiente texto:” Justo Arosemena Bicentenario de su Natalicio 1817-2017”.

El total del señoreaje es por la suma de B/.168,770.00, más el producto de la venta de las monedas de calidad de prueba para coleccionistas. El señoreaje de estas y el producto de la venta de las monedas de colección ingresará al Tesoro Nacional.

La casa acuñadora Royal Canadian Mint, corporación estatal canadiense, fue la responsable de la acuñación de estas monedas.