El Gimnasio de Boxeo Ismael Laguna en la provincia de Colón, será demolido y construido totalmente nuevo como parte de la acción 106 del Plan de Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

Los trabajos deben iniciar en el mes de diciembre de 2019, luego de culminar el informe técnico que garantice la calidad de la obra que beneficiará a la comunidad boxística en Colón.

En Gaceta Oficial del 8 de octubre de 2019 se declaró en estado de atención prioritaria a la provincia de Colón y se aprobó el plan interinstitucional para la reactivación económica, la generación de empleo, el desarrollo individual y colectivo de sus habitantes, la seguridad y la paz social.

El nuevo Gimnasio Ismael Laguna, contará con baños, un ring, cocina, un área de depósito y las comodidades que se merecen los amantes del boxeo en una provincia que tantas glorias le ha dado al país.

Los boxeadores y entrenadores que hasta el momento se mantienen utilizando esas instalaciones deportivas, serán reubicados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en el Gimnasio Everardo Núñez, conocido popularmente como “La cajetita de fósforo”.

Se prevé que el nuevo Gimnasio esté terminado en el segundo semestre del año 2020.

Dentro de las acciones del Plan de Gobierno en conjunto con el proyecto de Renovación Urbana en la provincia de Colón, se contempla también las mejoras y construcción a los estadios Armando Dely Valdés, Roberto Mariano Bula y la Arena Panamá Al Brown.