Conscientes de la importancia de aportar al saneamiento de sus barriadas, varias comunidades de San Miguelito se han sumado a la jornada de limpieza que desarrolla la Región de Salud de este distrito.

Roberto Moreno, Jefe de Promoción de la Salud del MINSA del área, indicó que ya existen comunidades donde se han presentado casos de dengue, se han encontrado lugares con gran cantidad de larvas del mosquito transmisor de esta enfermedad, aunado a la mala deposición de los desechos.

Es por ello, que estamos haciendo docencia, apoyando a la comunidad, para que se organicen y sean parte de esta jornada que es en beneficio para todos, dijo Moreno, quien acotó se las medidas serán efectivas en la medida la comunidad y las familias desarrollen buenas prácticas para mantener limpio su entorno.

Durante la jornada de limpieza la Gobernadora de Panamá Sheyla Grajales, también realizó recorridos en varias comunidades, donde además se han sumado el Municipio de San Miguelito, Revisalud y otras entidades de apoyo como parte de la red interinstitucional que apoyan esta jornada.

Los operativos se mantendrán durante varias semanas, principalmente en esta época lluviosa.