La ciudad de Panamá amaneció en un ambiente de fiesta este jueves 15 de agosto, que con tamboritos y dianas manifiestan la alegría de cumplir 500 años de su fundación.

En el sector del Casco Antiguo de la ciudad los ciudadanos se deleitaron con las notas melodiosas de las dianas frente al Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Por otro lado, la Junta Comunal de Parque Lefevre organizó un desfile desde las 9:00 a.m. en el que participarán cerca de 80 delegaciones, en donde se tendrá como abanderado a Roberto Durán.

El Gabinete Turístico se llevará a cabo en el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo a las 5:00 p.m. del 15 al 18 de agosto con diversas actividades alusivas a esta celebración como: teatro, talleres, cuentacuentos, desfiles de modas en el Convento de las Monjas, feria artesanal, ventas de comidas gastronómicas etc.

Además, el Patronato de Panamá la Vieja dará la apertura de estas actividades con la entrega del pergamino y las llaves de la ciudad al expresidente Ernesto Pérez Balladares, también se develará un monolito y el encendido de luces en el sitio arqueológico.