Con la izada de la bandera nacional en el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), realizada por la directora general, Giselle González y el juramento efectuado por el Secretario general, Jaime Quijada, la institución estatal le dio la bienvenida al Mes de la Patria.

El acto cultural, donde portando banderitas panameñas  participaron directivos y colaboradores de SERTV, estuvo cargado de mucho fervor patriótico y emociones  durante las presentaciones de la Banda del Instituto Técnico Don Bosco, de la Banda Independiente Centenario,  de la oratoria de la niña ganadora del Concurso del Club de Leones distrito D1, Sussan Elizabeth Góndola, de la interpretación de la canción Patria por Rafael Moreno y la hermosa ejecución de bailes por el Conjunto de Proyecciones folclóricas de SERTV.

Previo a este evento, también se realizó una activación con las caras de Sertv  en la calle 50 y vía España con la entrega de cientos de banderas panameñas a los transeúntes y automovilistas. Luego en la noche, el noticiero Sertv Noticias  efectuó  el acto de encendido de las luces en la fachada del edificio de SERTV, con las presentaciones de la Banda Saint John y la Banda Metropolitana.