La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. tuvo su participación en la XV Feria Internacional del Libro de Panamá, en donde divulgaron el patrimonio bibliográfico nacional.

Los ministros de Educación y de Cultura (Maruja Gorday de Villalobos y Carlos Aguilar) aprovecharon su paso por la FIL para visitar el este stand y llevarse las nuevas ediciones de Lolita Montera de Dora Pérez de Zárate y Trozos de vida de Belisario Porras.

La primera dama de la República, Yazmín de Cortizo, también fue a conocer sobre las actividades de esta institución educativa y patrimonial.

La Biblioteca Nacional colaboró con material para el Pabellón 500 años, donde mostró una selección de obras panameñas para entender la ciudad, bajo la recomendación de la arquitecta y gestora cultural Gladys Turner Bosso. Mientras que Mario García Hudson trabajó la selección de discos musicales que cuentan sobre la ciudad y aportó en la sección destinada a la doctora Rosa María Britton.

En cuanto al Pabellón Infantil, tras una alianza con la Policía Nacional, durante los 5 días de feria, el Rincón Infantil tuvo su sección en este stand, compartiendo muchas actividades de incentivo a la lectura con los visitantes.

El cierre con broche de oro de las intervenciones fue la conferencia Panamá en su música, dictada por Mario García Hudson, coordinador del Centro Audiovisual. En ella se hizo un planteamiento panorámico de la historia musical del Istmo, describiendo alegrías y luchas y sobre todo dejando en evidencia la alta calidad de los músicos que tiene Panamá.