El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica la reprogramación de los trabajos que realiza la empresa Viguecons-Estévez, y que, desde el lunes, 13 de mayo, se ejecutan al proyecto David Fase 2 en la ciudad de David.

Martes, 14 de mayo. Se realizará 5:30 a.m. 9:00 p.m. una interconexión en la línea de 16” en la Av. 1ra. Oeste a altura de la Feria, dejando sin agua a los usuarios de la calle L Sur, La Feria, Urbanización La Feria, Mirador, San Cristóbal, Altos de San Cristóbal, Victoriano Lorenzo y colindantes.

Miércoles, 15 de mayo. La empresa trabajará en la colocación de una estación reguladora de presión en una tubería de 8” en la Av. Francisco Clark, a la altura de la calle El Varital, afectando el suministro de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en la barriada 20 de Diciembre, barriada Arcoíris, Las Acacias, El Varital, Altos del Varital, Altos del Morazán, Colegio Francisco Morazán y sectores aledaños.

Jueves, 16 de mayo. Se colocará una estación reguladora de presión de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. en la antigua vía Boquete, afectando el suministro en David centro, Loma Colorada, Doleguita, Las Lomas, San José, La Chancleta, San Mateo, La Feria, El Retorno, Av. Red Gray, Barrio Bolívar, Arcoíris, Barriada 20 de Diciembre, El Varital, Altos del Varital, Altos del Morazán, Ivu Primavera, Jardines de San Cristóbal, Villa clara, Divino Niño, Villa Isabella #1 y #2, Los Abanicos y sectores aledaños.

Estos trabajos no afectan la sectorización que se realizan los días lunes, miércoles y viernes en horario de 5:30 a.m. 12:30 m.d. para abastecer a los usuarios del corregimiento de Las Lomas.

No obstante, una vez terminada la sectorización, los usuarios no contarán con el suministro hasta que Viguecons-Estévez haya terminado los trabajos programados.

El IDAAN recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento, tomando en cuenta que el suministro de agua se estará recuperando a partir del momento en que culminen los trabajos y será de manera paulatina dependiendo del consumo que se genere.