Con el objetivo de lograr un trabajo conjunto entre el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y la Fundación JMJ 2019 para la transmisión de los actos centrales con el Sumo Pontífice, Papa Francisco, dentro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para la señal internacional, circuito cerrado y señal nacional por medio de una cadena nacional, durante su realización, del 22 al 27 de enero de 2019, se firmó un convenio entre la Fundación JMJ 2019 y SERTV.

En este importante acuerdo, firmado por el apoderado legal de la Fundación JMJ 2019, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y el Director General de SERTV, Pacífico Leonardo Alvarado, se tiene contemplado que la institución estatal pondrá a disposición de la producción del acto, el equipo técnico y humano necesario para realizar con éxito la transmisión y las respectivas producciones relacionadas con los actos de la JMJ 2019.

De igual manera, SERTV se compromete a transmitir la señal internacional y simultáneamente en cadena nacional, a todo el territorio de la República de Panamá, el contenido de la señal oficial, del 22 al 27 de febrero de 2019, a 16 horas aproximadamente.

En su intervención, Leonardo Alvarado señaló que SERTV ha habilitado una nueva unidad móvil para dar cobertura  a los eventos de pre-jornada que se realizarán en el interior del país. Esta información fue acogida con mucha alegría y felicitaciones de parte del Monseñor Ulloa.