Este viernes 29 de mayo, a las 7:00 p.m., en el noticiero Estelar de Sertv Noticias, se realizará el conversatorio “Rostros de mi Etnia Negra”, en el marco de la Conmemoración del Mes de la Etnia Negra.

Este conversatorio tiene el objetivo de sensibilizar sobre los aportes, conquistas y retos de los afrodescendientes en nuestro país. Los invitados compartirán sus experiencias y perspectivas sobre el tema.

El conversatorio será moderado por Mayela Lloyd y contará con Graciela Dixon, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, la primera mujer afrodescendiente en ocupar esa posición; Priest Eric Moses, sacerdote, embajador del Congreso negro africano etiope y miembro de la comisión contra la discriminación en la Defensoría del Pueblo; Idania Dowman, reconocida comola dama del jazz” de Panamá, hoy en día maneja tres grupos musicales siendo una influencia cultural en el mundo de la música nacional e internacional; Alexandra Schjelderup, gestora cultural en el Ministerio de Cultura, para ella los derechos culturales son parte de los derechos humanos; Samuel Martin Samuels Harris, director de la Dirección de las Etnias Indígenas, afrodescendiente, migraciones/minoritarios de la Alcaldía de Panamá, además es consultor e investigador sobre la historia de los afrodescendientes a nivel nacional e internacional.

Tratarán temas como el reconocimiento o acercamiento a la negritud, condiciones socioeconómicas y de desigualdad que enfrentan aún los afrodescendientes, avances jurídicos que se han concretizado en materia de reconocimiento e igualdad para los afrodescendientes, entre otros.

Es importante visibilizar no sólo las trenzas sino también los grandes aportes que ha hecho la diáspora negra a la humanidad y los afrodescendientes en general: deporte, literatura, arte, música, ciencia, gastronomía y mucho más.

Panamá, si bien es un crisol de razas, le debe un gran porcentaje de su cultura a los afrodescendientes ¡Feliz Día de la Etnia Negra!