Un crédito por 180 millones de dólares para la recuperación económica de Costa Rica que respaldo a mujeres emprendedoras y la generación de energía solar, fue aprobado por Junta Directiva de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Para la recuperación económica se aprobó un préstamo de hasta 150 millones de dólares que permitirá a un operador privado ampliar los financiamientos a prestatarios desatendidos en Costa Rica.

Mientras que para incentivar préstamos a mujeres, se aprobó 15 millones de dólares que permitirá a otro operador brindar préstamos a pequeñas y medianas empresas con una estructura de tasas de interés que incentive a otorgar financiamientos a empresas propiedad o dirigidas por mujeres.

Y se adjudicaron 15 millones de dólares para ayudar a desarrollar, instalar y financiar sistemas solares en los techos, que brindarán energía asequible a los propietarios de viviendas y empresas en el país.