En conmemoración a los 115 años de la República de Panamá el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Correos y Telégrafos (COTEL), realizó el acto solemne de emisión postal “Homenaje a la Patria: Símbolos de la Nación”, acto en el que participó la viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo.

Esta nueva emisión postal está compuesta de 9 sellos con la imagen de los Símbolos Patrios y sus creadores y estará circulando a nivel nacional e internacional a partir de este miércoles 14 de noviembre.

Para este evento el orador de fondo fue el profesor e historiador, Rommel Escarreola. Correspondió al señor Fabio Castillo, en representación del ministro de la Presidencia, Jorge González, el estampado protocolar que da inició a la emisión de estos nuevos sellos.

Para la develación de los cuadros alusivos a los sellos postales que reflejan los Símbolos de la Nación se contó con la participación de familiares de sus creadores, quienes además tuvieron la oportunidad de estampar su firma en estos cuadros que quedarán para la historia.

El director de COTEL, Rubén Gómez señaló que esta es la primera vez en la filatelia nacional que un sello postal correspondiente al Himno Nacional tiene su letra impresa.

“Las imágenes de nuestros símbolos y sus autores, convertidos en sellos postales, serán a partir de hoy embajadores de nuestra historia, adheridos a la correspondencia que circule en el suelo patrio y con destino a otros países” dijo Gómez.

Durante este evento se hizo entrega de obsequios oficiales con los ejemplares de los nuevos sellos a distinguidas personalidades entre las que resaltan: la viceministra de Gobierno encargada, Maritza Royo; el historiador, Rommel Escarreola; el director del Centro de Custodia de Arco Iris, Ramón Alemán; director de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (CONASINA), Vladimir Berrío Lemm, Juan Carlos Jiménez, Denise Canavaggio de Villanueva, entre otros.