Como parte de las estrategias que se implementan en salud de cara al combate con el nuevo coronavirus (COVID-19), próximamente la Caja de Seguro Social (CSS), pondrá en marcha el “Consultorio Digital”, donde se atenderán consultas de la población.

En declaraciones emitidas en el programa “Radiografía” que se transmite por EcoTv, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, dijo que este dispensario estará conformado por médicos especialistas, que no pertenecen a la institución ni al Ministerio de Salud, pero que han mostrado su solidaridad y apoyarán en la atención de salud de esta manera.

“Estamos diseñando un consultorio digital para la atención especializada. Existe mucha gente que nos está ayudando y por ello, la importancia de esta herramienta, que nos permitirá brindar respuesta a las personas que requieran de una consulta, sin necesidad de tener que moverse de su casa y exponerse al contagio”, indicó el Dr. Lau Cortés.

Además, dentro de este equipo se incluirán a médicos mayores de 60 años, con enfermedades crónicas o de mayor riesgo de contagio, quienes formarán parte de este sistema de consulta digital.