El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela  entregó la orden de proceder del cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, la cual tendrá una inversión superior a los 1.420 millones de balboas para beneficiar a una población de más 2 millones de personas que viven en el lado oeste.

La obra adjudicada al consorcio Panamá Cuarto Puente está integrado por China Comunications Constructions Company (CCCC) y su subsidiaria China Harbour Engineering Company (CHEC) quienes serán los responsables  del diseño y la construcción de un puente sobre la vía marítima, tras ganar en junio la licitación a empresas de España, Italia, Corea y China.

Desde el cuarto Puente los conductores podrán tener acceso a la avenida La Amistad, Avenida Omar Torrijos, Avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana y al puente de Las Américas.

Esta obra cuenta con un sistema vial que incluye un puente principal de tipo atirantado tendrá un gálibo y un ancho de 75 y 51 metros. Además, de tres carriles por sentido y dos líneas centrales para monorriel. También tendrá un viaducto de acceso oeste suman 2.1 kilómetros, entre vialidad, rampas y viaductos.  Estará diseñado para una velocidad de 110KM/H e integrado por la construcción de 23 puentes.

Este proyecto aunado a la ampliación a 8 carriles de la vía interamericana desde el Puente de las Américas hasta Arraiján busca  eliminar los constantes congestionamientos que más de 70 mil conductores pasan a diario.