Entre finales de febrero y principios de marzo del 2015, se espera dar la orden de proceder a los trabajos de rehabilitación de unos 9 edificios del Casco Antiguo de la Ciudad de Colón, con la que se beneficiarían unas 454 familias, informó el arquitecto, Maswell De Obaldía, Director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
De Obaldía señaló que los trabajos de rehabilitación forman parte del Proyecto de Renovación Urbana de Colón, y estarán a cargo de las empresas constructoras Ecohabitat que trabajará en unos siete (7) edificios y Construcciones y Remodelaciones Eurox S.A. en dos (2). En los 9 edificios el Gobierno hará una inversión de B/.2,364,598.69 millones de balboas.
Entre los edificios que serán rehabilitados están La Quince Piso, 7080, 1003, 1004, 1005, Salomón No.1 y las Multis 14,15 y 16 todos ubicados en Barrio Norte de la ciudad de Colón y donde residen una población de más de 2,300 personas entre niños y adultos.




