El equipo comprometido del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) llevó a su audiencia la transmisión del Debate Presidencial del Sector Agropecuario, mediante una cobertura exhaustiva y una dedicación firme hacia la transparencia informativa, garantizando un debate accesible para todos, con una producción en cadena nacional a través de Sertv, Nacional F.M. 101.7, Nacional A.M. 840, Crisol F.M. 106.9 y las plataformas digitales @Sertvpanama y @Sertvnoticia.

Este debate organizado por la Asociación de Productores de Tierras Altas contó con 4 ejes temáticos: Marco legal de la institucionalidad, Comercialización, normas sanitarias y medio ambiente, Competitividad, agrotecnología, crédito y financiamiento, así como Educación, agricultura familiar y aprovechamiento alimentario.

Los ejes temáticos, las preguntas y el planteamiento de los productores a los candidatos a la Presidencia de la República de Panamá, fueron producto de una mesa técnica que inició en el año 2019 hasta la actualidad, donde diferentes agrupaciones de productores, agricultores, ganaderos y agroindustria; han aportado sus visiones y necesidades para la mejora continua del sector primario del país dentro de una política agroalimentaria de Estado.

Este evento fue la plataforma para que los candidatos se comprometieran con el desarrollo sostenible del sector agropecuario en Panamá.

SERTV se complace en contribuir al fortalecimiento de la democracia y desarrollo del país. En palabras de Mónica Díaz, jefa de comunicación y Relaciones Públicas de Sertv: “La maquinaria Sertv ha presentado un debate de altura producido por un equipo humano de más de cincuenta profesionales entre camarógrafos, ingenieros, productores, equipo digital, diseñadores y coordinadores y un equipo técnico de primera con más de 10 cámaras en acción de forma simultánea presentando un show de calidad que busca empoderar de este modo todas las iniciativas dirigidas a potenciar la promoción del voto informado”.

El escenario del Debate Presidencial Agropecuario fue el Centro Post Cosecha de Volcán, provincia de Chiriquí.