El segundo debate presidencial, organizado por el Tribunal Electoral de Panamá juntamente con la ASPADE, será transmitido por SERTV y sus plataformas digitales de @SertvNoticias el 13 de marzo de 2024 desde David, Chiriquí a partir de las 7:30 p.m., el mismo será conformado exclusivamente por jóvenes.

Por primera vez en la historia de Panamá, el Tribunal (TE) celebrará un debate presidencial televisado con público participativo, quienes tendrán la oportunidad de hacer preguntas directas a los candidatos presidenciales sobre temas de interés para una población joven de 18 a 35 años, que supera el millón de electores.

Este segundo debate presidencial busca promover el voto informado, la transparencia y la educación cívica y cultura democrática, permitiendo a través del formato town hall meeting, la participación de 60 jóvenes de todo el país.

Como requisito, los participantes no están inscritos en ningún partido político, no apoyan a ninguno de los candidatos presidenciales por libre postulación, no tienen vínculos familiares con militantes de partidos políticos o candidatos presidenciales por libre postulación, no son funcionarios, entre otros criterios que debieron cumplir.

Sintonice el segundo debate presidencial, este miércoles 13 de marzo de 2024 por Sertv y sus plataformas digitales de @SertvNoticias desde las 7:30 p.m.