La Secretaría de Energía de Panamá, en conjunto con el proyecto Termosolar Panamá, ejecutado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), realizó la donación de un sistema de calentamiento solar de agua a la residencia para personas mayores “Los Años Dorados”.

El calentador sostenible, funciona con energía 100% renovable, y genera diariamente 300 litros de agua caliente a una temperatura de 60°C, lo que se utilizará para el área de la lavandería y duchas del hogar, donde residen 60 adultos mayores.

“En el contexto de crisis que ha causado la COVID-19, usar los recursos de forma inteligente es más necesario que nunca”, dijo Gustavo Máñez, coordinador regional de Cambio Climático del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el secretario de Energía, Jorge Rivera, calificó el mercado de los calentadores solares de agua como una vía innovadora para favorecer el empleo y disminuir el consumo eléctrico en hogares, comercios e industrias.

Mientras que el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, mencionó que este tipo de proyectos se debe replicar en todos los lugares que se pueda a fin de garantizar un mundo mejor a las actuales y futuras generaciones.