AFP – La Haya, Holanda

Cuerpos de policía europeos detuvieron a 70 personas en una gran operación internacional contra el tráfico de niños, que permitió identificar a 53 menores como posibles víctimas, anunció este viernes EUROPOL.

La agencia europea de cooperación entre policías criminales “ha apoyado una operación paneuropea contra el tráfico de menores para explotarlos sexualmente y obligarlos a trabajar y mendigar”, indicó EUROPOL, en un comunicado.

La operación implicó la detención de 34 personas por “tráfico de seres humanos” y 36 por otros delitos como “robos, difusión de imágenes de abusos sexuales de menores, mendicidad forzada y explotación laboral”, según EUROPOL.

Durante las investigaciones realizadas en junio en 18 países europeos, se identificó a 206 víctimas potenciales, entre las que había 53 menores, precisó la agencia.

En el marco de esta operación, hicieron controles en 127.000 individuos, 63.800 vehículos y 1.100 desplazamientos, según EUROPOL. Los cuerpos de seguridad también registraron propiedades privadas, comercios, hoteles, estaciones, aeropuertos y puestos fronterizos.

En la gigantesca operación, dirigida por Reino Unido, participaron autoridades policiales de países como Alemania, Bélgica y España, entre otros.