Atlanta/EE.UU. EFE – 

El estado de Tennessee se vio estremecido por el paso de tornados que han dejado por lo menos 22 personas muertas, varios desaparecidos y un número sin precisar de heridos, además de casas y edificios severamente dañados, incluido el centro de Nashville, la capital de este estado sureño de Estados Unidos.

La gravedad de la situación por las tormentas y tornados, que solo en Nashville ha destruido al menos 40 estructuras, entre viviendas y edificios comerciales, ha motivado que el gobernador estatal, el republicano Bill Lee, declarara el estado de emergencia y se abran al menos cuatro refugios.

Según la más reciente contabilidad de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee, del total de 22 fallecidos 16 se han registrado en el condado de Putnam, al este de la capital, mientras que en el de Wilson se han reportado 3 decesos.

Las autoridades del condado de Davidson, donde se asienta la capital del estado, dieron cuenta de dos fallecidos, mientras que en Benton se reportó un muerto, en lo que es uno de los más desastres más poderosos que ha impactado en este estado del sureste del país y comparable al que exactamente hace un año se registró en el vecino estado de Alabama.