Se vive en la República de Panamá una cultura especial democrática para estas elecciones 2019 hoy domingo 5 de mayo, este proceso de votaciones a nivel masivo, permite que el mundo vea la vivencia de una fiesta electoral que se vive desde hace tres meses, para que cerca de más de dos millones de panameños decidan el rumbo que llevará nuestro país en los próximos cinco años de servicio a nivel nacional e internacional.

Esta fiesta por la democracia, la libertad y por la paz que vive nuestro pueblo, permitirán el futuro de los panameños.  Aquí no importa la religión, sexo o raza lo principal es que en este torneo electoral resuelvan con calma las dificultades de toda una población, para que crezca económicamente, social y cultural en todas sus facetas siendo  un millón trescientos ochenta y cinco mil setenta y seis mujeres y un millar trescientos setenta y dos mil setecientos siete hombres  que van a decidir el futuro del país estos años.

Están llegando a los centros de votaciones desde tempranas horas los panameños con tranquilidad, en donde se está desarrollando con tranquilidad están contienda electoral.