Ya son 11 meses en donde Giselle González Villarrué dirige con profesionalismo el Sistema Estatal de Radio y Televisión, impregnando calidad a nuestras producciones a través de los productos que adquirimos y que producimos tanto en radio como en televisión.

A un paso de cumplir un año dirigiendo Sertv, se firmó el convenio con RTVE, ya que ellos se fijaron en Panamá como país para lanzar “RTVE Play”, plataforma internacional con el mejor entretenimiento y las ficciones más reconocidas de RTVE.

“Con la firma de este convenio Sertv obtiene varios beneficios, entre ellos tener programación española durante tres meses con series ganadoras de premios tales como: “Carlos Rey Emperador” e “Isabel”, serie basada en la vida de la reina Isabel, “UCO” para desmantelar el crimen y dos documentales que tienen que ver con el arte y que nos trasladan a dos de los museos más importantes de España.  Además, se deja una puerta abierta para que RTVE coloque producción panameña en sus plataformas digitales y también nos dará beneficios colaterales, ya que dar esta producción española, nos exigirá más al momento de producir en casa”, indicó la directora del canal del Estado en el programa “Analizando” que se transmite por Nacional Fm a las 10 a.m.

Hay otro convenio que se firmará con un canal internacional en Uruguay y “Mentes Curiosas” que también ha hecho su hazaña a nivel mundial con los científicos de la nasa, interactuando con nuestros niños panameños. “Con esto estamos cultivándole la curiosidad científica a esos niños panameños para el momento que tengan que elegir su carrera, la ciencia sea una opción y esa es parte de la misión que estamos cumpliendo. En este tema nos orgullece informar que más científicos quieren participar así es que se alargará la temporada”, agregó González.

Y en este mismo tema, Mentes Curiosas, producción nacional se ve también en Colombia en Teleantioquia, de hecho Colombia, España y México están viendo productos panameños de la televisora estatal, así es que se está exportando y todo esto nos ayuda a exportar una marca país.

Giselle González finalizó diciendo: “Nuestro reto es trabajar sobre nosotros mismos y superarnos para tener un canal de televisión que crece conforme crece el país. Somos un país de enorme crecimiento con mucho potencial, nos sentimos orgullosos del canal estatal de Panamá, alineados con el propósito de exaltar nuestra cultura, con contenido educativo, pero con calidad”.